arcelormittal etudie une fusion avec cleveland cliffs aux etats unis 20220904173919
23,500€
  • -0,620€
  • -2,57%

ArcelorMittal ha liderado las pérdidas en el Ibex 35 este miércoles (-4,17%) tras la rebaja de calificación que Bank of America (BofA) ha realizado sobre el sector siderúrgico europeo. Los estrategas de la entidad han situado la valoración de la acerera española en 'neutral' desde 'comprar'. En cuanto a su precio objetivo, lo valoran en 28 euros por acción (ArcelorMittal cotiza en estos momentos a 25,03 euros).

"Si bien el balance, ahora, es más fuerte, vemos más rebajas por venir", ha indicado la firma en su informe. "La valoración no es exigente y consideramos la posibilidad de que la compañía anuncie más recompras de acciones que podrían mantener el precio de las acciones en torno a los niveles actuales, incluso frente a las rebajas de ganancias".

Esta revisión ha sido realizada por los analistas de BofA tras actualizar sus previsiones y modelos de precios del acero para reflejar unos volúmenes más débiles a medida que Europa se dirige hacia una desaceleración en 2023.

"Nuestros estrategas creen que los PMI europeos tocaron fondo en el segundo trimestre, históricamente esto ha coincidido con un punto bajo en los diferenciales del acero", han señalado.

ArcelorMittal también ha sufrido una rebaja de su precio objetivo por parte de JP Morgan, que lo han situado en 23 euros por acción desde los 24,50 euros previos, con una recomendación de valor 'neutral'.

En el caso de los beneficios por acción de la siderúrgica, desde el banco estadounidense han estimado una caída futura del 5,1%, hasta 1,34 dólares, desde la mejora actual de 10,06 dólares (+0,6%).

Noticias relacionadas

contador