arcelormittal depasse les attentes au premier trimestre apres un debut d annee tres positif
Logo de ArcelorMittal en una de sus sedes.

ArcelorMittal ha anunciado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones de 1.000 millones de dólares para el primer semestre de 2022 en virtud de la autorización otorgada por los accionistas el 8 de junio de 2021, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de esta recompra, que está sujeta a las condiciones de mercado, será cumplir con las obligaciones de deuda canjeables en valores de renta variable de la compañía, además de reducir el capital social y satisfacer las obligaciones de ArcelorMittal derivadas de los programas de acciones para empleados.

La compañía rindió cuentas este jueves ante el mercado y superó expectativas. Reportó 20.806 millones de euros de ventas en el cuarto trimestre, frente a los 20.229 millones del trimestre previo, mientras que el beneficio neto cayó un 12%, hasta los 4.045 millones, desde los 4.621 millones. El EBITDA de la acerera descendió un 17%, hasta los 5.052 millones desde los 6.058 millones.

"Los resultados han superado las previsiones en las principales magnitudes. Los resultados operativos cedieron frente al tercer trimestre, que reflejó los mejores resultados trimestrales desde el tercer trimestre de 2008", explicó Iván San Félix, analista de Renta 4.

Noticias relacionadas

contador