• Su precio objetivo sigue estando por encima del precio actual de cotización
  • Arcelor es la peor del Ibex en lo que va de año, con caídas del 47%, junto a Abengoa
arcelormittal, acero, arcelor

Caídas este lunes en ArcelorMittal después de que los expertos de Barclays hayan recortado su recomendación a 'igual que el mercado' y su precio objetivo hasta los 5,50 euros.

  • 23,760€
  • 0,93%

La compañía se deja en estos momentos casi un 3% y arrastra a Acerinox, que cede un 1,13%. También están cayendo con ganas Repsol y Telefónica, que cede ahora un 1,32%.

Hace unos días nuestros expertos destacaban que la debilidad de ArcelorMittal no tiene fin. No en vano, es el peor valor del Ibex en 2015 y, si todo sigue así, va a cerrar el año ostentando este título "tan poco preciado" (se deja un 47% en 2015, igual que Abengoa).

"Técnicamente sólo se puede decir que tenemos el precio a las puertas de los mínimos anuales, que también lo son históricos, en los 4,426 euros. Perforarlo le llevaría, por enésima vez, a marcar nuevos mínimos históricos. Llama la atención la fortísima tendencia bajista que presenta este título desde hace varios años. Su situación sólo es comparable a títulos como E.ON y RWE en Alemania. Parece mentira que compañías que antaño eran un referente a nivel global estén siendo tan castigadas día tras día, año tras año y sin visos de encontrar un suelo desde el que al menos poner freno a dicha hemorragia vendedora. Pero como se suele decir “el mercado es soberano” y nunca se equivoca. Olvídense de comprar este título por el pensamiento erróneo de que “haya caído mucho y esté barato”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

Lee además:

La debilidad de ArcelorMittal no tiene fin: acumula una caída del 91% desde 2008

Fuertes caídas en Arcelor tras el recorte de Deutsche Bank

Aun cuando ArcelorMittal duplicara su precio éste seguiría siendo bajista

Nuevo golpe a ArcelorMittal: Credit Suisse recorta su recomendación

contador