ep archivo   una joven utiliza un telefono movil
FUNDACIÓN DESCUBRE - Archivo

Los analistas de Goldman Sachs han elevado su recomendación sobre Bumble y Match Group a ‘comprar' al señalar que la industria de las citas por Internet tiene un "notable recorrido alcista".

  • 28,990$
  • 1,05%
  • 79,840$
  • 2,52%

Tras caer cerca de un 9% y un 10%, respectivamente, en lo que llevamos de año, los citados expertos consideran que ambos títulos cotizan ahora a unos ratios atractivos. “Match Group y Bumble tuvieron un desempeño peor que el conjunto del S&P 500 en 2021 y vemos que su valoración actual supone un atractivo punto de entrada en una interesante historia de crecimiento”, enfatizan desde Goldman Sachs.

En concreto, la firma estadounidense establece en los 54 dólares su precio objetivo de Bumble, lo que otorga a la compañía un potencial próximo al 75%, mientras que fija el de Match Group en los 157 dólares, alrededor de un 32% por encima de los niveles actuales.

CUOTA DE MERCADO SUPERIOR AL 50%

Bumble, que salió al mercado en 2021, es una plataforma de citas enfocada en las mujeres, al tiempo que Match Group es la propietaria de Tinder, Match.com, OKCupid y Hinge.

Además, las dos empresas, según resalta Goldman Sachs, cuentan con una cuota de mercado superior al 50% de la industria de las citas en línea en base a sus ingresos del año fiscal 2020.

“Durante los últimos años, las citas por Internet han evolucionado hasta convertirse en la forma más común para conocer personas, tanto en Estados Unidos como en el mundo occidental. Pero a pesar de su creciente aceptación social, las tasas de penetración se han mantenido bajas y, como resultado, vemos un amplio camino para que las compañías del sector, especialmente Match Group y Bumble, aumenten su base de usuarios e ingresos”, resalta el banco de inversión en un informe reciente.

Igualmente, Goldman Sachs destaca que ambas sociedades están expandiendo su negocio más allá de las meras citas, lo que “mejorará sus oportunidades de monetización”.

A este respecto, ponen como ejemplo la reciente compra del grupo surcoreano de videollamadas Hyperconnect por parte de Match Group; o el lanzamiento de BFF, plataforma para quienes quieren hacer amigos, por parte de Bumble.

Noticias relacionadas

contador