• Le dan un precio objetivo de 14,50 euros a Applus y de 11 euros a Telefónica
cbpalletetelefonica short

La ingeniería Applus, dedicada a la inspección, los ensayos y la certificación, y la operadora Telefónica son las dos únicas compañías españolas que aparecen como invitadas dentro de la larga lista de 121 empresas que acuden a la 'Berenberg Conference USA 2018', un encuentro con gestores y responsables de relación con inversores que se celebra entre este martes y el jueves en Tarrytown (Nueva York).

  • 11,440€
  • -0,87%
  • 4,118€
  • -0,53%

En la presentación adelantada por el banco de inversión con motivo de este encuentro, éste se refiere a su intención de "volver a nuestras raíces como especialista en empresas de mediana capitalización". Explican desde Berenberg que su intención es constituir un equipo de 40 analistas "con un enfoque de selección de acciones para buscan valor entre las empresas de pequeña y mediana capitalización". "Creemos que hay en filón en el mercado para este enfoque, y estamos convencidos de que tenemos la experiencia para ejecutarla", precisan estos analistas.

DOS CLARAS COMPRAS

Berenberg tiene un consejo de 'compra' tanto para Applus como para Telefónica, con un precio objetivo de 14,50 euros para la primera (frente a su cotización actual de 11,8 euros) y de 11 euros para Telefónica (frente a los 8,34 euros a los que cotiza a día de hoy).

De Applus destacan su posición de liderazgo en pruebas, inspección y certificación, con un posicionamiento líder en energía y servicios industriales, inspección de vehículos, ingeniería automotriz y testeo. "Desde mediados de 2014, Applus ha mostrado un desempeño peor que el resto del sector, con las acciones cayendo un 22%, lo que quizás no es sorprendente dada su gran exposición al petróleo y gas. Sin embargo, ahora somos más optimistas sobre las perspectivas del mercado del petróleo y gas y en consecuencia, pensamos que esto se notará en Applus", explican los expertos de Berenberg.

Sobre Telefónica, estos analistas precisan que ofrece un "más que sólido" flujo de caja ('free cash flow') dentro del sector europeo de las telecomunicaciones. "A pesar de todos los vientos en contra en Latinoamérica -devaluación de las divisas, inestabilidad política, competencia cada vez más dura- creemos que la situación se tornará más favorable (...). A diferencia de la mayoría de los grandes operadores europeos de telecomunicaciones, Telefónica tiene completado el ciclo de inversión de fibra en su mercado interno y ahora comenzará reducir el gasto en red", apuntan estos analistas. Reconocen desde Berenberg que la "estructura de capital" de la operadora ha sido un elemento de disuasión para algunos inversores, "ya que el grupo ha llevado a cabo fusiones y adquisiciones agresivas". Aun así, "la reorganización de la gestión en Latinoamérica, el espectro obtenido en Reino Unido y el día del inversor dedicado a la estructura de capital son signos de que este problema está siendo abordado proactivamente por la compañía".

Noticias relacionadas

contador