ep archivo   oficinas de applus
Oficinas de Applus+Europa Press - Archivo

Las acciones de Applus+ se han disparado un 13,83% en bolsa durante la sesión de este jueves ante el posible interés de varios fondos de capital riesgo en adquirir la compañía por una suma que superaría los 1.000 millones de euros.

  • 11,580€
  • -1,38%

La empresa de certificación ha declinado hacer comentarios a Europa Press, después de que Reuters haya avanzado que entidades como Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR se encuentran sondeando la operación.

Los títulos habían comenzado la sesión con ligeras caídas, sin embargo, el posible interés en adquirir la empresa ha provocado que se disparasen hasta un 15% en los últimos minutos de la jornada, lo que le ha valido para convertirse en la acción que más ha subido este jueves en la bolsa española.

Los 8,64 euros con los que ha cerrado la compañía sitúan la capitalización del grupo por encima de los 1.000 millones de euros, cifra que podrían llegar a ofrecer los fondos de inversión.

Desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés, Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como un candidato a recibir una oferta pública de adquisición (OPA) que la excluyera de bolsa.

No obstante, Applus+ está experimentando un buen año en el parqué, independientemente de la subida por encima del 10% de la sesión de este jueves. Los títulos de la compañía se habían revalorizado un 16,4% en lo que va de año.

La empresa presentará el próximo martes una actualización sobre el estado del negocio correspondiente al primer trimestre, después de ganar un 51% más en el ejercicio 2022.

La compañía también se ha mostrado activa en el mercado con varias compras en los últimos años para diversificar sus ingresos, la más reciente el pasado marzo, cuando tomó una posición de control en el capital de Cámara Laboratorios y Metrología (CLM) tras un acuerdo con la Cámara de Comercio de Madrid.

Noticias relacionadas

contador