ep archivo   un trabajador de applus
Un trabajador de ApplusAPPLUS+ - Archivo
6,975€
  • 0,020€
  • 0,29%

Applus Services, compañía especializada en inspección, ensayos y certificación, ha acordado poner en marcha un programa de recompra de acciones propias sobre el 5% de su capital, valorado en 50 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"El programa se llevará a cabo con la finalidad de reducir el capital de la sociedad mediante la amortización de las acciones propias adquiridas. Se espera someter dicha reducción de capital a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2023", ha explicado Applus.

"La inversión máxima neta del programa asciende a 50 millones de euros. A efectos del cálculo de este importe se computará únicamente el precio de adquisición de las acciones, excluyendo por lo tanto los gastos, comisiones o corretajes que, en su caso, pudieran repercutirse sobre las operaciones de adquisición", ha añadido.

El número máximo de acciones que podrán adquirirse se ha fijado en 6.793.375 acciones, que representan un 5% del capital social a esta fecha.

El programa se iniciará el día 9 de noviembre de 2022 y permanecerá vigente hasta el día 30 de septiembre de 2023, ambos incluidos. Applus ha contratado a Banco Santander para estas operaciones.

Noticias relacionadas

contador