• Su demanda puede extrapolarse al resto de la industria a nivel mundial, dice un experto
  • Sprint también ha señalado que los pedidos para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus han subido un 375%
iphone 7

Las acciones de Apple lideran las ganancias en el Dow Jones, después de varias jornadas de pérdidas. La operadora de telecomunicaciones T-Mobile US ha confirmado que los pedidos para el iPhone 7 han sido los más altos de su historia, hasta cuatro veces más elevados que las del anterior iPhone más popular.

  • 169,300$
  • -0,35%

"La fortaleza en los pedidos de T-Mobile puede extrapolarse al resto de la industria a nivel mundial", ha comentado Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, según recoge MarketWatch. La empresa tecnológica ya no publica datos sobre la demanda de iPhones en su primer fin de semana de puesta a la venta, por lo que estos datos son los primeros que se conocen sobre el nuevo smartphone del grupo liderado por Tim Cook.

En un comunicado, T-Movile US señala que las pre-órdenes han superado todos los récords anteriores. "Desde el viernes hasta el lunes, fueron cuatro veces superiores a las del siguiente iPhone más popular, y el viernes se marcó un récord para la demanda de cualquier smartphone en la historia de T-Mobile".

La operadora ha añadido que "el iPhone 7 ha conseguido el récord de pre-órdenes en la historia de T-Mobile, lo que dice mucho del momentum y del interés de los consumidores por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus", ha explicado John Legere, presidente y CEO de la empresa.

Otra operadora americana, Sprint, también ha señalado que los pedidos para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus han subido más de un 375% respecto al pasado año. "Las pre-órdenes para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus han subido más del 375% en los primeros tres días respecto al pasado año", ha señalado Sprint. "Desde que Sprint comenzó a aceptar pre-órdenes, los nuevos y los clientes actuales han realizado pedidos a una tasa cerca de cuatro veces mayor que en el mismo periodo del pasado año", ha añadido esta empresa.

contador