tim cook apple 20210920071735

Apple se dispone a recortar sus objetivos de producción del iPhone 13 previstos para 2021 en hasta 10 millones de unidades, ya que la prolongada escasez de chips afecta a su producto estrella, según fuentes reportadas por 'Bloomberg'.

  • 149,964$
  • 0,33%

La compañía esperaba producir 90 millones de nuevos modelos de iPhone en los últimos tres meses del año, pero ahora está diciendo a los socios de fabricación que el total será menor porque Broadcom Inc. y Texas Instruments Inc. están luchando para entregar suficientes componentes, recoge la agencia de noticias.

Los suministros del iPhone 13 de Apple ya son limitados, y una mayor escasez durante el periodo de vacaciones hará que los plazos de entrega sean aún mayores.

Apple lleva meses lidiando con la escasez de chips, y dispositivos como el MacBook Pro, el iPhone 11, el iPhone 12, el iMac, el MacBook Air y el iPad Pro, entre otros, han visto cómo las estimaciones de envío eran más largas de lo normal cuando se compraban en la Apple Store.

Ya en septiembre, el analista de Apple Ming-Chi Kuo dijo que Apple reduciría sus envíos de MacBook a la mitad debido a la escasez de componentes, lo que quizás no augura nada bueno para los próximos equipos MacBook Pro que se presentarán el 18 de octubre. La escasez de MacBook está relacionada con la falta de circuitos integrados para la gestión de la energía, un problema similar al que también parecen tener ahora los modelos de iPhone.

Noticias relacionadas

contador