ep archivo   iphone 13
IPhone 13.APPLE - Archivo
141,660$
  • 0,000$
  • 0,00%

Apple planea mantener la producción del iPhone más o menos plana en 2022, una postura conservadora a medida que el año se vuelve cada vez más difícil para la industria de los 'smartphones'.

Según informa 'Bloomberg', que cita a personas familiarizadas con estos planes, la compañía está pidiendo a los proveedores que ensamblen aproximadamente 220 millones de iPhones, más o menos los mismos que el año pasado.

Las previsiones del mercado se han acercado a los 240 millones de unidades, impulsadas por la esperada actualización del iPhone en otoño. Sin embargo, el sector de la telefonía móvil ha tenido un comienzo de año difícil y las estimaciones de producción han bajado.

La peor inflación de las últimas décadas, la guerra de Ucrania y las turbulencias en la cadena de suministro amenazan con afectar a las ventas en 2022. Strategy Analytics ha pronosticado que los envíos globales de 'smartphones' se contraerán hasta un 2% en 2022, y TrendForce ha rebajado dos veces su previsión de producción para todo el año en las últimas semanas. Tanto los analistas de IDC como los de Bloomberg Intelligence pronosticaron unos 240 millones de iPhones para este año a principios del periodo.

'Bloomberg' añade que la empresa con sede en Cupertino (California) no ha querido hacer comentarios sobre estas perspectivas, que podrían cambiar en función de la economía y de las limitaciones de suministro en los próximos meses. Apple no divulga sus objetivos de producción y dejó de revelar cuántos iPhones vende en 2019.

Noticias relacionadas

contador