ep archivo   apple logo
MARCOPAKO Ï£¿ - Archivo
173,845$
  • 4,545$
  • 2,68%

Apple está explorando el desarrollo de un robot doméstico móvil después de fracasar con el coche eléctrico, según publica 'Bloomberg' este jueves.

El fabricante del iPhone se encuentra bajo la presión del mercado para buscar nuevas fuentes de crecimiento para sus ingresos, después de que las ventas del célebre dispositivo se estén estancando en China.

Los ingenieros de Apple han estado explorando un robot móvil que puede seguir a los usuarios por sus hogares y también han desarrollado un avanzado dispositivo doméstico de mesa que utiliza robótica para mover una pantalla.

El objetivo sería lanzar un nuevo producto que utilice funciones avanzadas de inteligencia artificial (IA) y pueda ser utilizado de forma masiva en los hogares. Aunque aún no está claro el enfoque que puede adoptar este robot, ya que el proyecto se encuentra en una fase inicial de desarrollo.

Apple también ha explorado otras ideas para el hogar, incluido un nuevo dispositivo central doméstico con una pantalla similar a la de un iPad.

Sin embargo, los ejecutivos dudan de que un producto de este tipo pueda convertirse en una gran fuente de ingresos, debido a la elevada competencia en este campo.

Noticias relacionadas

contador