tim cook gay
Tim Cook, consejero delegado de Apple.
169,890$
  • 0,870$
  • 0,51%

Apple rendirá cuentas ante el mercado este jueves y el gigante tecnológico de Tim Cook batirá las expectativas del mercado impulsado por los nuevos modelos de iPhone X, según un informe de RBC Capital Markets, que además mantiene su recomendación de 'sobreponderar' y el precio objetivo de 250 dólares (con un potencial alcista del 17,7% respecto a los 212,24 dólares por acción en los que cotizaba).

El consenso del mercado espera que Apple ingrese 61.430 millones de dólares, con un beneficio por acción de 2,78 dólares, según los datos recogidos por FactSet.

El coloso tecnológico se ha visto reforzado por las ventas de sus nuevos modelos de iPhone X

La clave de los resultados pasa por las ventas de la unidad de iPhones, que es el grueso de los ingresos de la compañía junto a las ventas de Mac (que a su vez representaron el 10% de los ingresos de la tecnológica en el tercer trimestre del año).

Durante el evento de Apple celebrado en Brooklyn, el consejero delegado de la firma, Tim Cook, afirmó que el número de usuarios mensuales de Mac había crecido hasta los 100 millones.

Allí, Cook y los suyos aprovecharon para anunciar el lanzamiento del nuevo MacBook Air, el nuevo iPad Pro y un Mac Mini. Sin embargo, estas novedades no sedujeron en demasía a los inversores y la acción acabó solo con una ligera subida del 0,5%. Al menos logró evitar las caídas de más del 1% sucedidas tras presentar el nuevo iPhone XS y el Apple Watch Series 4, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Desde RBC aseguran que Apple "puede continuar ganando cuota de mercado tanto en el negocio de las tabletas como en el de los teléfonos inteligentes", por lo que determinan que "la acción está infravalorada en los niveles actuales" y que el precio actual del título "origina un atractivo punto de entrada para que los inversores se beneficien de su habilidad para generar ingresos y crecimiento en el beneficio por acción de cara al resto de 2018".

¿SERÁ LA ÚNICA FAANG EN PIE?

En lo que va de año, Apple acumula unas subidas del 30% (desde sus mínimos de febrero en los 155 dólares a sus máximos de octubre, en los 229 dólares).

Para los analistas, Apple está bien posicionada para afrontar su momento más crucial... aunque deberá lidiar con las tensiones comerciales entre EEUU y China, que amenazan con obstaculizar la demanda procedente del gigante asiático, además del ciclo de vida (más largo) de sus teléfonos inteligentes, que puede complicarle el objetivo de cumplir con las estimaciones de ventas puntualmente.

Otra de las claves para Apple estará en "las previsiones del cuarto trimestre, en los que se empezarán a ver realmente los primeros datos reales de la demanda del iPhone XR", según Morgan Stanley. El XR llegó a las tiendas el pasado 26 de octubre y se espera que tenga un mayor atractivo entre el público, debido a una serie de novedades y, en gran medida, a su competitivo precio de lanzamiento: 749 dólares.

Si los de Cupertino acaban incumpliendo las expectativas de los analistas este jueves, será una noticia grave para Wall Street: "Apple es la última ficha de dominó que queda en pie", afirma un guru en MarketWatch, que afirma "las otras FAANG se han estrellado, incluida la poderosa Amazon, que acumula unas pérdidas del 25% desde sus máximos históricos".

Noticias relacionadas

contador