ep logo dapple
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Amazon y contra Apple por posibles prácticas anticompetitivas en los sectores de la venta por Internet de productos electrónicos y de la prestación de servicios de comercialización a terceros vendedores minoristas a través de plataformas en línea (Marketplace) en España.

  • 173,670$
  • -1,65%
  • 169,890$
  • 0,51%

La CNMC ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión por parte de Amazon y Apple de una infracción de los artículos 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio de Defensa de la Competencia (LDC), y 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

En un comunicado remitido a Europa Press, Amazon ha subrayado que va a "colaborar plenamente con la CNMC en su investigación".

En concreto, la posible conducta ilícita consistiría, presuntamente, en un acuerdo entre ambos grupos que incluiría posibles restricciones en la página web de Amazon en España en relación con la venta minorista de productos de Apple por parte de terceras empresas, determinada publicidad de productos competidores de Apple y determinadas campañas dirigidas a clientes de Apple por parte de Amazon y por otras restricciones comerciales, según ha informado la propia CNMC en un comunicado.

Las conductas investigadas podrían estar restringiendo la competencia en los sectores de la venta por Internet de productos electrónicos, y de la prestación de servicios de comercialización a terceros vendedores minoristas a través de plataformas en línea (Marketplace) en España.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Noticias relacionadas

contador