tim cook apple iphone dolar
Tim Cook, consejero delegado de AppleBOLSAMANIA
171,480$
  • -1,830$
  • -1,06%

Apple (+4,3%) ha sido la última de las grandes empresas tecnológicas de la bolsa de Nueva York en presentar sus cuentas trimestrales y lo ha hecho este martes al cierre de Wall Street. La compañía creadora del iPhone ha informado de un beneficio por acción (bpa) de 2,18 dólares, por encima de lo esperado por los analistas que lo situaban en 2,10 dólares, pero lejos de los últimos años (2,34 dólares).

Además, la compañía ha comunicado unos ingresos de 53.810 millones de dólares frente a los 53.350 millones esperados por el consenso del mercado para su tercer trimestre fiscal (de abril y junio de 2016). En concreto, la facturación de la tecnológica se incrementó un 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este tiempo ha vendido un total de 25,990 millones de dólares con los iPhones. En el pasado trimestre, Apple afirmó que sus ventas para el segundo trimestre fiscal habían descendido un 5% con respecto al año anterior. La razón: una caída del 17% en las ventas de iPhones.

"Pese a este descalabro" explican los analistas de Investing.com, los inversores todavía han confiado en la firma de la manzana, sobre todo porque la caída mencionada, al final, "no fue tan grave como se descontaba". Eso ha hecho que el valor escale un 33% en bolsa este año.

Pero este comportamiento, "mejor de lo esperado, no debe alejarnos de los problemas que atraviesa la compañía" y de los que ya habló en enero su consejero delegado, Thim Cook, en su carta a los inversores.

China, principal responsable de su debacle en ventas, "es todavía un riesgo a tener en cuenta", pues la economía del gigante asiático se resiente de las disputas comerciales con Estados Unidos.

Y "por si lo anterior no fuera suficiente", a ello debemos añadir el último anuncio, por parte del Departamento de Justicia estadounidense, de que ha abierto una investigación antimonopolio a las principales tecnológicas, incluyendo Apple, Amazon y Facebook.

"Aunque todavía es difícil saber qué sucederá con ello, lo que está claro es que no hace sino añadir un nuevo foco de preocupación a las perspectivas de estas empresas y podrían afectar negativamente al precio de sus acciones".

Noticias relacionadas

contador