• También Bolsas y Mercados Españoles y Ferrovial
  • La eléctrica puede elevar su dividendo a corto plazo
  • Acciona cuenta con unas interesantes perspectivas de futuro
dineroinversion6

¿Dónde invertir nuestro dinero en 2016? ¿Qué acciones son atractivas en España para obtener una buena rentabilidad en los próximos meses, pese al actual clima de incertidumbre?

Entre los títulos del Ibex más recomendados por los analistas de Bankinter, aparecen cuatro valores con buenas previsiones para el próximo año, que son atractivos tanto por su potencial de revalorización, como por su rentabilidad por dividendo.

ACCIONA: BANKINTER VALORA SUS ACCIONES EN 91,7 EUROS

Una de las recomendaciones de compra de los analistas de Bankinter es Acciona. Hace unas semanas, estos expertos revisaron al alza su valoración sobre la compañía hasta 91,6 euros por acción desde 79,7 euros, como consecuencia de unas
mejores previsiones de beneficio a la vista de la buena evolución de este año y de la incorporación de los efectos de la operación AWP-Nordex".

Lea también: Acciona ofrece uno de los mejores aspectos técnicas del Ibex 35

IBERDROLA: ATENTOS A SORPRESAS CON EL DIVIDENDO

Estos expertos anticipan que Iberdrola puede elevar su dividendo el próximo año

Iberdrola es una de las opciones más atractivas para Bankinter. Estos expertos destacan el buen momento que vive la empresa, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, remarcan el buen comportamiento de Iberdrola en Estados Unidos, donde la salida a bolsa de su filial puede ser un buen catalizador para sus títulos.

Además, estos expertos anticipan que Iberdrola puede elevar su dividendo el próximo año, durante el Día del Inversor que se celebrará en febrero, lo cual también será positivo para sus acciones. Recomiendan comprar, con precio objetivo 6,9 euros.

Lea también: Iberdrola mantiene intacta su tendencia alcista principal

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES (BME)

BME destaca por su modelo de negocio, el apalancamiento operativo y la política de dividendos

"Fijamos nuestro precio objetivo en 42,6 euros por acción y nuestra recomendación en Comprar en base a varios factores", destacan desde Bankinter. "Estimamos que las acciones de BME no reflejan el potencial de mejora en resultados derivado del
aumento en la contratación de los mercados.

El modelo de negocio, el apalancamiento operativo y la política de dividendos de la compañía (el pay-out alcanza el 96,0,%) convierten a BME en un gran generador de caja con una elevada rentabilidad por dividendo. BME cotiza con unos múltiplos de valoración (PER 2015 = 17,4 x) que consideramos atractivos en relación a sus comparables".

Lea también: Insiders: movimientos en Gamesa, Dia, BME, Realia, Ebro Foods y Liberbank

FERROVIAL: PRECIO OBJETIVO: 24,6 EUROS

Ferrovial destaca por su reducida exposición a mercados emergentes y el incremento de los dividendos y recompra de acciones

Bankinter recomienda comprar, con precio objetivo 24,6 euros por acción. "Las perspectivas de tráfico, resultados y dividendos continúan siendo positivas en los 2 principales activos del grupo (407-ETR y Heathrow), mientras el buen rendimiento y los reducidos costes de financiación en los activos concesionales recientemente abiertos en EE.UU. suponen un catalizador en el medio plazo", explican.

Además, mencionan que "la visibilidad que proporciona la cartera de construcción y servicios, la reducida exposición a mercados emergentes y el incremento de los dividendos y recompra de acciones refuerzan el atractivo de la compañía en un contexto de tipos de interés reducidos".

Lee además:

¿Quiénes han sido los mejores y los peores del Ibex 35 en 2015?

Ferrovial no ha recibido propuesta para entrar en Abengoa pero tampoco la consideraría

Gamesa se revaloriza y se convierte en el mejor valor del Ibex en el 2015

contador