ep la presidenta de banco santander ana botin durante la junta general de accionistas de 2021
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.BANCO SANTANDER
4,512€
  • -0,033€
  • -0,73%

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, participó este jueves en el simposio 'Wape up, Spain!', organizado por 'El Español', donde reivindicó la importancia de las pymes y reconoció que el camino de la recuperación será "largo y duro".

"Nuestro futuro depende de que seamos capaces de salvar a las pymes", afirmó Botín, al tiempo que reconoció que habrá que "remar mucho" aunque solo sea para "quedarnos donde estábamos hace un año".

La máxima responsable de la entidad cántabra dijo que, incluso cuando la pandemia desaparezca de nuestras vidas, "queda un camino de recuperación duro y largo". Al mismo tiempo, advirtió de que "lo que jamás comprenderá nuestra sociedad es que no se les escuche, que no se tomen decisiones".

Ana Botín remarcó que "es el momento de dejar de hablar. Ahora toca actuar y explicarlo sin retóricas que impidan comprender el mensaje, con una voz madura y responsable. Es por lo que apuesto, porque estoy segura de que poder, podemos, pero tenemos que hacerlo ya".

Los españoles son conscientes de que existen “restricciones presupuestarias, procedimientos, tiempos y reglas comunitarias que hay que respetar” antes de que las ayudas a las empresas se puedan poner en marcha, afirmó, y explicó que “hay ciudadanos que van a necesitar ser ayudados y otros que tendrán que financiar esas ayudas”.

Noticias relacionadas

contador