ep archivo   la tagliatella en shanghai
La Tagliatella en Shanghai.LA TAGLIATELLA - Archivo
5,950€
  • 0,130€
  • 2,23%

AmRest, dueño de restaurantes como La Tagliatella, anunció este lunes por la noche que ha firmado un contrato de financiación por importe de 800 millones de euros con BBVA, BNP Paribas, Bank Polska Kasa, Česká Spořitelna, Coöperatieve Rabobank, ING Bank Śląski, Powszechna Kasa Oszczędności Bank Polski Spółka Akcyjna, Banco Santander y Santander Bank Polska.

El contrato se divide en tres tramos. El Tramo A, por importe de 560 millones de euros para el pago de la deuda existente; el Tramo B, por importe de 110 millones de euros, para la financiación del capex, fines corporativos y crecimiento orgánico de la compañía; y el Tramo C, que consiste en una línea 'revolving' por importe de 130 millones para la financiación del capital circulante del grupo.

El calendario de pagos no prevé amortizaciones obligatorias durante los dos primeros años, con un calendario de repago trimestral a partir de 31 de diciembre de 2025 y un vencimiento final en diciembre de 2028.

AmRest ha explicado que el coste de la deuda -euríbor +2,50%- se verá reducido o incrementado en función del ratio de apalancamiento del grupo.

El contrato está asimismo sujeto al cumplimiento de determinadas obligaciones habituales en este tipo de operaciones (incluyendo el mantenimiento de ciertos ratios financieros) y cuenta con la garantía de determinadas entidades que forman parte del grupo.

El desembolso del Tramo A del nuevo contrato se producirá en los próximos días, una vez que se cumplan las condiciones a las que está sujeto. AmRest podrá disponer del resto de tramos en función de sus necesidades durante la vigencia del contrato.

Noticias relacionadas

contador