Amper vende su negocio en el Pacífico Sur por 80 millones de euros

En un principio, la operación de venta se había valorado en 69 millones de euros

Bolsamanía
Europa Press | 31 ene, 2019 19:15 - Actualizado: 19:36
ep recursoamper
Sede de AmperAMPER

AMPER

0,260

10:43 23/10/19
-0,19%
0,00

Amper ha cerrado en 90,7 millones de dólares (79,56 millones de euros al cambio actual) el precio de venta de su negocio en el Pacífico Sur a Amalgamated Telecom Holdings (ATH), según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper indicó que el precio de la operación representa un incremento de 11,7 millones de dólares (10,2 millones de euros) en comparación con la previsión inicial, que cifraba la transacción en 79 millones de dólares (69,2 millones de euros).

La comunicación de este precio final se produce después de que la compañía anunciara el pasado 31 de diciembre la concurrencia de todas las condiciones de cierre necesarias y apuntaba que no existía ninguna autorización, permiso o condición adicional que debiera obtenerse por las partes, por lo que se consideraba cerrada la transacción.

En dicha comunicación del 31 de diciembre, las partes indicaban que habían acordado que el pago del precio pendiente de recibir por Amper derivado de esta compraventa quedaba aplazado, como máximo, hasta el 31 de enero.

Con este montante económico por la venta de sus activos en el Pacífico Sur, Amper podrá proceder a la amortización total de la deuda financiera no convertible derivada del contrato de financiación suscrito por la firma con entidades acreedoras el 13 de abril de 2015.

Asimismo, la firma destacó que esta inyección económica le servirá para el inicio de la ejecución inmediata de la parte más relevante del crecimiento inorgánico comprometido en el plan estratégico para el período 2018-2020.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión