ep recursoamper
Recurso de AmperAMPER
0,094€
  • 0,000€
  • -0,32%

El grupo Amper se hecho con la totalidad de su filial Nervion Industries tras adquirir el 4,12% del capital de la compañía que aún no poseía y que estaba en manos de Negal S.A., según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Amper comunica que el minoritario Negal, titular del 4,12% de las participaciones sociales de Nervion Industries, ha decidido acogerse a la oferta lanzada por decisión de la junta general de accionistas de Nervion para la adquisición de participaciones de sus dos socios minoritarios en régimen de autocartera.

El accionista minoritario Barisan Directorship, filial del fondo Springwater, ya aceptó el pasado 18 de octubre la oferta presentada por el 12,17% que poseía en la compañía, mientras que este jueves 20 de diciembre, fecha en la que vencía la oferta de compra, Negal también ha decidido acogerse a ella.

"Como consecuencia de lo anterior, y tras la amortización de dicho capital, la participación de Amper en Nervión pasará a ser del 100%", remarca la compañía.

Amper detalla que esta anterior operación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2018-2020 del grupo, "que integra el refuerzo de su presencia en el sector industrial e implementa en su unidad industrial mejoras de eficiencia operativa, elevación de márgenes y diversificación geográfica y de cartera".

La empresa tecnológica adquirió en junio de 2017 el 78,38% de la empresa de servicios industriales Nervión mediante un crédito convertible en participaciones sociales por un importe máximo de 4,75 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador