• La Policía de Boston ayuda en la investigación al Departamento de Policía de Cambridge
  • Desde las cuentas oficiales de la Universidad señalan que los edificios están siendo inspeccionados
harvard

La Universidad de Harvard ha recibido una amenaza de bomba este miércoles según ha informado la institución situada a las afueras de la ciudad de Boston, en el noreste de EEUU. Esta alerta ha provocado que siete edificios de la Escuela de Negocios hayan sidos evacuados.

Mediante un comunicado en la página web de la Universidad se ha comunicado: "La Policía ha evacuado varios edificios del campus de la Escuela de Negocios de Harvard debido a una amenaza de bomba", situando la horas de los hechos a las 11:19 de la mañana (15:19 GMT).

Lea también: Evacuan un edificio de Airbus en Toulouse por amenaza de bomba

Desde la Escuela de Negocios de Harvard han indicado en su cuenta de Twitter que "los edificios están siendo inspeccionados" y que a medida que sean declarados libres de peligro "se enviará una alerta por mensaje de texto para que sus ocupantes puedan regresar". La Policía de Boston ayuda en la investigación al Departamento de Policía de Cambridge, donde se encuentra la universidad.

Miembros de la policía y de los bomberos se han desplazado a los edificios de esta prestigiosa universidad para realizar una inspección. Hasta el momento no se ha confirmado ni descartado la amenaza de explosivo.

Lee además:

¿Qué hacer en caso de atentado terrorista? Las tres reglas básicas

Ataque terrorista en Malí: al menos 27 muertos en un atentado reivindicado por Al Qaeda

Francia: la policía detiene a 17 personas y requisa 70 armas en 180 registros

contador