ep amc theatres
AMC Theatres AMC THEATRES - Archivo

El cine está en horas bajas. La pandemia ha provocado el cierre de las salas en todo el mundo y ha dañado a un sector que ya se estaba viendo muy acorralado por el auge de los canales de 'streaming'. Bien lo sabe la cadena AMC, solo en los tres primeros meses de 2020 perdió 1.915 millones por el impacto del Covid-19. Sin embargo, un giro inesperado le ha devuelto la ilusión en 2021. ¿El motivo? Reddit.

La popularmente conocida como revolución de los minoristas de finales de enero no solo impulsó la cotización de GameStop (que acaparó todas las miradas). Los foreros pusieron también el foco en la cadena de cines AMC. El 27 de enero se produjo una compra masiva de títulos y sus acciones se dispararon más de un 300% hasta llegar a superar los 20 dólares. La compañía no veía estos niveles desde septiembre de 2018. A pesar de las caídas que se han visto en las semanas posteriores, se mantiene muy por encima de la cotización en la que empezó 2021, se revaloriza más de un 300%.

Sin embargo, el mercado no es muy optimista con su sector y cree que será difícil que supere las horas bajas más allá de la pandemia. Entonces, ¿por donde pasa su salvación? Exactamente por su peores enemigos, los canales de 'streaming'.

Un estudio realizado por Benzinga destaca que Amazon y Netflix estarían buscando aprovechar la caída del cine para ampliar su ámbito de actuación. "El riesgo financiero que corren ante una fusión y adquisición de AMC sería mínimo en el peor de los casos".

“Los espectadores que echan de menos ir al cine, pero son fieles fanáticos de las películas originales de Netflix, obtendrán lo mejor de ambos mundos en el caso de una fusión de Netflix con AMC”, destaca el informe.

Una posible compra de la cadena de cines supondría estrenar las producciones en ambas plataformas a la vez, una estrategia cada vez más utilizada por las compañías del sector más tradicionales. Es el caso, por ejemplo, del grupo Warner Bros.

Durante 2021 está estrenando, como consecuencia de la pandemia, todas sus producciones en las salas de cine y en el canal HBO Max al mismo tiempo. “Sabemos que el contenido nuevo es el elemento vital de la exhibición teatral, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad", explicó Warner Bros cuando comunicó la decisión.

Noticias relacionadas

contador