visa rachete la plateforme bancaire tink pour 1 8 milliard de dollars
Visa.
180,380$
  • 0,550$
  • 0,31%

Amazon ha llegado a un acuerdo mundial con Visa para seguir aceptando los pagos de sus tarjetas de crédito a través de sus tiendas, poniendo fin a un tenso enfrentamiento de meses por el aumento de las comisiones por transacción.

"Recientemente hemos llegado a un acuerdo global con Visa que permite a todos los clientes seguir utilizando sus tarjetas de crédito Visa en nuestras tiendas", informó la compañía en un comunicado este miércoles por la noche, aunque no ha compartido ningún detalle sobre el acuerdo.

El recargo aplicado al uso de las tarjetas de crédito Visa en los sitios australianos y singapurenses de Amazon se levantará a partir de este jueves, mientras que la amenaza de Amazon de bloquear los pagos con tarjeta de crédito Visa en su tienda del Reino Unido ha sido retirada, según ha confirmado la empresa a 'Financial Times'.

Un portavoz de Visa dijo al diario que la empresa está "encantada" de haber alcanzado un "acuerdo amplio y global". La compañía ha explicado que el acuerdo incluye un "compromiso conjunto de colaboración en nuevos productos e iniciativas tecnológicas para garantizar experiencias de pago innovadoras para nuestros clientes en el futuro".

Amazon ha experimentado recientemente con métodos de pago alternativos para la compra de productos en sus tiendas, incluyendo facilidades de "compra ahora, paga después".

Las relaciones entre las dos empresas se habían deteriorado el año pasado cuando Amazon protestó por los fuertes aumentos de las tarifas de las transacciones on line de Visa.

Noticias relacionadas

contador