ep archivo   la planta solar de amazon aws a 23 de junio de 2021 en alcala de guadaira sevilla
María José López - Europa Press - Archivo

Amazon ha anunciado cuatro nuevos proyectos de energía eólica y solar en España. En concreto, se ubicarán en Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y dos más en Extremadura. La decisión forma parte del compromiso ‘The Climate Pledge’, con el que la compañía se acercará a su objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del compromiso inicial de 2030.

  • 182,140$
  • 0,47%

Los nuevos proyectos en España son parte, a su vez, de los 18 nuevos proyectos de energía eólica y solar que la compañía desarrollará en España, Italia, el Reino Unido, Alemania, Finlandia y Estados Unidos, que añadirán una capacidad renovable de 5,6 GW a la red. Los nuevos proyectos en España supondrán más de 630 MW de capacidad añadida, y se sumarán a las cinco plantas solares con las que la compañía ya cuenta en el país, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha, con un total de más de 1,15 GW de capacidad renovable.

Con estos 18 nuevos proyectos, ya son 274 los proyectos eólicos y solares que Amazon tiene en todo el mundo, con una capacidad total de producción de energía renovable de más de 12 GW y 33 700 gigavatios hora (GWh), que incluyen 105 proyectos eólicos y solares a escala comercial y 169 techos solares en instalaciones y tiendas Amazon distribuidas por todo el mundo, con el objetivo de proporcionar energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), así como cumplir su compromiso de producir el equivalente en energía renovable a la electricidad utilizada por sus dispositivos Echo. La cantidad de energía renovable producida por estos proyectos evitará cada año el equivalente a las emisiones anuales de casi 13,7 millones de toneladas métricas, lo que equivale a 3 millones de automóviles en los Estados Unidos.

Según la vicepresidenta de sostenibilidad mundial de Amazon, Kara Hurst, la compañía está “avanzando rápidamente hacia el objetivo de reducir nuestras emisiones netas de carbono y abordar la crisis climática”. Por su parte, la directora de impacto RE-Source, plataforma dedicada al abastecimiento de energía renovable en Europa, Hannah Hunt, ha destacado sus beneficios para los países, ya que “generarán nuevos empleos relacionados con la sostenibilidad y nos ayudarán a cumplir con nuestros compromisos para frenar la crisis climática”.

‘The Climate Pledge’, cofundado por Amazon y Global Optimism en 2019, se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que establece el Acuerdo de París. El acuerdo cuenta ahora con más de 200 firmantes, entre los que se encuentran Mahou San Miguel, el Real Betis, Cabify, HotelBeds, Grupo Prosegur, Acciona, Glovo, Grupo Primafrio y Telefónica.

Además, la compañía se ha comprometido, a través de su proyecto Shipment Zero, a que todos sus envíos sean neutros en emisiones de carbono, con el compromiso de que el 50% de sus envíos sean de estas características para 2030. Por último, Amazon ha encargado 100.000 vehículos de reparto eléctricos y mantiene su inversión de 2.000 millones de dólares para el desarrollo de soluciones de descarbonización a través del Climate Pledge Fund.

Noticias relacionadas

contador