• Con este aumento, Amazon elevaría a 280.000 su plantilla en EEUU
  • Los puestos son para gente con todo tipo de experiencia: desde ingenieros hasta empleo de almacén
amazon-et-microsoft-en-discussions-avec-here

Amazon ha anunciado este jueves que creará 100.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en los próximos 18 meses. El gigante de las compras por internet ha asegurado que serán empleo a tiempo completo y de calidad. Además, ha añadido que los puestos son de todo tipo y para gente con cualquier experiencia. Con esta aumento, Amazon elevaría a 280.000 personas su plantilla en EEUU a mediados de 2018.

  • 179,620$
  • 3,43%

"Estas nuevas oportunidades laborales son para gente de todo el país y con todo tipo de experiencia, educación y niveles de talentos, desde ingenieros y desarrolladores de software a aquellos que buscan puestos de nivel básico y entrenamiento laboral", anuncia la empresa en un comunicado.

Las acciones de Amazon suben un 0,45% en Wall Street hasta los 802,63 dólares. En los últimos 12 meses, los títulos se han revalorizado más de un 29%

La mayoría de los puestos de trabajo estará en centro que están actualmente en construcción en estados como Texas, California y Nueva Jersey. Amazon ha creado más de 150.000 empleos en Estados Unidos en los últimos cinco años. Además de la creación de empleo, la empresa ha informado que más de 9.000 empleados han aprovechado el programa Career Choice, que pre-paga el 95% de la matrícula para una serie de cursos.

Además del empleo directo a tiempo completo, las empresas de Amazon, como Marketplace y Amazon Flex, seguirán creando miles de puestos de trabajo para personas de todo el país que deseen iniciar su propio negocio o la flexibilidad para trabajar a tiempo parcial y establecer su propio horario

Las acciones de Amazon han subido un 1,83% en Wall Street hasta los 813,64 dólares. En los últimos 12 meses, los títulos se han revalorizado más de un 29%.

Hay que destacar que esta noticia llega días después de que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, se reuniese con el director ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, donde se habló de la creación de un millón de puestos de trabajo en el país durante los próximos 5 años. Trump ha sido muy crítico con Amazon y ha avisado que tendrá “graves problemas” por su estructura fiscal durante su mandato.

Noticias relacionadas

contador