• Los títulos del gigante del comercio electrónico caen un 12% desde máximos
  • Esta publicación añade que el dirigente "odia" a la compañía
bezos 640
Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon
179,540$
  • 2,310$
  • 1,30%

Las acciones de Amazon han caído un 4,5%, hasta 1.431 dólares, después de una información de Axios en la que se afirma que el presidente de EEUU, Donald Trump, "odia" a la empresa y estudia cambiar su marco fiscal, porque considera que perjudica a la economía real.

Las acciones de Amazon acumulan una caída del 9,6% en las últimas cinco sesiones y del 12% desde su máximo histórico de 1.617 dólares, registrado a principios de marzo.

Axios afirma que Trump "está obsesionado" con Amazon y que considera "una amenaza" el hecho de que Bezos controle el influyente periódico 'The Washinton Post'. En este escenario, el dirigente está contemplando endurecer el marco fiscal de la compañía para que su negocio no afecte al de los centros comerciales y a las empresas minoristas tradicionales.

Otra de las medidas que estaría planteando el presidente sería iniciar una investigación contra Amazon por abuso de posición dominante o prácticas anticompetitivas, aunque todavía no hay ninguna acción en firme.

Pese a la corrección desde máximos históricos, las acciones del grupo tecnológico acumulan una revalorización del 62% en los últimos doce meses, que han convertido a Jeff Bezos en el hombre más rico del mundo, por delante de Bill Gates (Microsoft) y Warren Buffett (Berkshire Hathaway).

Noticias relacionadas

contador