ep sede amazon en illescas cartel
Sede Amazon en Illescas, cartel.EUROPA PRESS - Archivo
178,710$
  • 1,500$
  • 0,85%

Amazon, la multinacional estadounidense de comercio electrónico, ha anunciado este viernes que comenzará la instalación de un gran centro logístico en el polígono industrial de Bobes, en el municipio de Siero, en Asturias.

La compañía ya cuenta con una nave en el concejo, concretamente, en La Granda. Sin embargo, la intención es ampliar las instalaciones, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Siero.

Los empresarios de zona ya conocían la nueva inversión de Amazon. Sin embargo, no había habido una confirmación oficial hasta la fecha. De hecho, la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) no se ha pronunciado hasta este viernes, evitando el asunto desde hace un mes.

La finca en la que se iniciará el nuevo centro logístico de la compañía cuenta con 200.000 metros cuadrados. De esta forma, el grupo de comercio electrónico apuesta por España, donde ya cuenta con más de 28 centros de trabajo diferentes. Tan sólo en 2020, la multinacional abrió dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

Noticias relacionadas

contador