ep amazon 20200828111703
AmazonAMAZON - Archivo

Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico, se ha convertido en la mayor empresa compradora de energía renovable del mundo gracias a los nuevos proyectos que comenzaran este mismo año.

  • 176,590$
  • -1,64%

La empresa con sede en Seattle ha anunciado este jueves sus nuevos compromisos con el cambio climático, que se resumen en 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar. Las iniciativas componen el total de 3.4 gigavatios (GW) de capacidad de producción eléctrica, lo que se suma a sus 9 proyectos anteriores dedicados a la energía renovable y que comenzaron en 2020. Amazon lleva más de 4GW de capacidad este año, lo que supone adquirir el título de la compañía privada que más ha invertido en energías renovables en un solo año.

A pesar de la crisis económica producida por el coronavirus, la entidad estadounidense de servicios informáticos se ha convertido en el mayor comprador corporativo de energías renovables del mundo. El gigante del comercio electrónico ha querido señalar su total compromiso y dedicación a este sector a favor del clima.

Entre los proyectos encabezados por Amazon, se encuentra el suministro de energías renovables a las oficias corporativas de la compañía, sus centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS). La cantidad de megavatios utilizados para esto, es equivalente de abastecer de energía a 1,7 millones de hogares estadounidenses durante los 365 días del año. En total, Amazon ha invertido en proyectos eólicos y solares 6,5 GW que abastecerán sus operaciones con más de 18 megavatios hora (MWh) de energías renovables anualmente. Además, servirán para avanzar su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2040.

Noticias relacionadas

contador