ep amancio ortega arxiu
Amancio Ortega (arxiu)AMANCIO ORTEGA/ EUROPA PRESS - Archivo

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha cerrado la compra de una plataforma de empresa de logística FedEx en Wisconsin (EEUU), según informan varios medios. La operación se ha llevado a cabo por 34,2 millones de euros y se suma a los recientes movimientos en el sector de renovables y la compra de un rascacielos en Nueva York.

La operación, levada a cabo por su filial de Florida Ponte Gadea Compass, se ha dado conocer ahora por el medio local 'Biztimes', pero fue cerrada el pasado mes.

El vendedor es Vereit/OW Menomonee Falls WI, filial de Vereit, una inmobiliaria de Phoenix (Arizona), que fue adquirida por el grupo Realty Income, un gigante de los locales comerciales con sede en San Diego, informa El País.

El movimiento se suma a la compra también en EEUU de un rascacielos en pleno corazón financiero de Nueva York por 500 millones de euros, según explicaba el medio 'The Real Deal'.

El mes pasado también trascendió la noticia de que Ortega entraba en el accionariado de la filial de renovables de Enagás con un 5%, y tan un día después sellaba un acuerdo con Repsol para invertir 27 millones de euros para tomar el 49% de Kappa, una instalación fotovoltaica.

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Noticias relacionadas

contador