ep archivo   amancio ortega arxiu
Amancio Ortega (arxiu)AMANCIO ORTEGA/ EUROPA PRESS - Archivo

Amancio Ortega, fundador de Inditex, sigue incrementando sus inversiones inmobiliarias a través de Pontegadea. Su última operación ha sido la adquisición de un edificio de 120 apartamentos de lujo en alquiler en la zona portuaria del sur de Dublín por más de 100 millones de euros, según han confirmado a Bolsamanía desde la sociedad.

El edificio, llamado Opus y ubicado en el número 6 de Hannover Quay, es una de las recientes construcciones en el sur de la capital irlandesa, junto al río Liffey.

Con 24 apartamentos de un dormitorio, 74 de dos dormitorios y 22 de tres dormitorios, su precio medio oscila los 841.666 euros cada uno de ellos, recoge el diario 'The Irish Times'.

El inmueble ha sido comprado al fondo Angelo Gordon, con sede en Nueva York, y a sus socios locales, Carysfort Capital. El proyecto fue desarrollado por la empresa Cairn Homes que, a su vez, lo había vendido en 2019.

El alojamiento residencial cuenta con seguridad las 24 horas y se complementa con la presencia en la planta baja de restaurante, cafetería, terrazas en la azotea, gimnasio y ofrece un servicio de automóvil de lujo compartido y de tintorería para sus residentes.

Amancio Ortega invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Noticias relacionadas

contador