ep sedeamadeusmadrid 20190321105003
Sede de Amadeus en MadridAMADEUS - Archivo
59,000€
  • 1,260€
  • 2,18%

Amadeus sigue siendo incapaz de ganarse el respaldo de JP Morgan y Barclays. Ambas firmas le otorgan precios objetivos por debajo de sus niveles de cotización actuales (60 euros en el caso de Barclays y 66 en el de JP Morgan respecto a los 67,62 euros en los que cerró el título) y una recomendación de 'neutral'. Las dos han coincidido también en señalar el negocio de la compañía en India como su gran talón de Aquiles.

El banco británico reconoce que, mientras que el negocio de Amadeus en el Viejo Continente se está normalizando tras registrar además un primer trimestre mejor de lo esperado, la región del Asia-Pacífico y, más concretamente, India, sigue resistiéndose a la cotizada española.

La entidad estadounidense destaca también que "pese a que Amadeus ha elevado su cuota de mercado en todos sitios, se le sigue escapando la de Asia-Pacífico", refiriéndose a la situación de la empresa en India como "un viento de cara en el que debe centrarse y que sigue siendo una incertidumbre".

Amadeus anunció este miércoles un beneficio ajustado de 334,7 millones de euros en el primer trimestre, un 9,5% más. Los ingresos ordinarios de la compañía se incrementaron un 14,6% en el periodo, hasta los 1.409 millones de euros. Tras conocerse estas estas cuentas, sus acciones han repuntado un 3,49% en el Ibex.

El EBITDA de Amadeus mejoró un 11,3% hasta marzo, alcanzando los 599,8 millones de euros. La compañía ha señalado que mantuvo su "tendencia de crecimiento positivo" en el primer trimestre de 2019 gracias a la "sólida" evolución de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, la consolidación de TravelClick (desde el 4 de octubre de 2018) y un impacto positivo por el cambio de divisa. "Todo ello contribuyó a un crecimiento de doble dígito tanto en los ingresos como en el EBITDA durante el trimestre", subraya.

Noticias relacionadas

contador