ep archivo   sede de amadeus en madrid
Archivo - Sede de Amadeus en Madrid.AMADEUS - Archivo
57,240€
  • 0,960€
  • 1,71%

Amadeus IT Holding continua con su programa de recompra de acciones. Entre los días 13 y 15 de julio, la compañía ha gastado 4,74 millones de euros en operaciones de compra para obtener 86.000 títulos propios, según ha informado la empresa turística a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

El 7 de mayo, Amadeus lanzó el plan en el que se enmarcan estas transacciones, con una inversión máxima de 44 millones de euros. El objetivo es no superar el 0,12% de su capital social con estas adquisiciones.

Dicho programa permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre y no excederá las 550.000 acciones. La compañía se reserva el derecho a finalizarlo antes si se alcanza el tope de acciones marcado o se llega al límite de gasto.

En lo que respecta al volumen de contratación, la sociedad no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Amadeus en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra, límite que se aplicará a la totalidad del programa de recompra.

En el caso de la compra anunciada este viernes, los títulos se han obtenido en cinco operaciones, con precios que han rondado los 54,67 euros y los 56,12 euros.

Noticias relacionadas

contador