ep archivo   fachada de la sede de amadeus en el edificio herre a 2 de marzo de 2023 en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
57,420€
  • 0,180€
  • 0,31%

Amadeus ha rebotado con mucha fuerza en bolsa este viernes (+4,82%; 57 euros) tras negar su interés en comprar Shift4 Payments. El valor se desplomó más del 7% este jueves, después de que se publicara el supuesto interés de la empresa española por adquirir la compañía de pagos estadounidense, que tiene un valor de mercado de unos 7.000 millones de dólares.

Los inversores castigaron la cotización de Amadeus debido a "la incertidumbre sobre el precio de la adquisición, el posible aumento de la deuda y la complejidad de la integración", según comentó Sergio Ávila, analista de IG.

Sin embargo, un portavoz de Amadeus señaló este jueves, con el mercado español ya cerrado, que "no existe interés alguno en la transacción referida", lo que ha despejado los temores del mercado y está impulsando con fuerza al valor durante esta jornada.

Según los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' Amadeus, con una valoración de 75 euros, "la noticia debe ser recogida de forma positiva por el mercado".

Para los analistas de Bankinter, que también aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 73,20 euros, se trata de "una noticia positiva para Amadeus, dado que la caída de la cotización de ayer (-7,3%) fue provocada por la incertidumbre del mercado ante la potencial operación de compra y la ampliación de capital".

Noticias relacionadas

contador