amadeus portada edificio logo azul
Amadeus.
46,94€
  • -1,43€
  • -2,96%

Amadeus (-4%) ha lanzado una emisión de obligaciones convertibles por 750 millones de euros y ha llevado a cabo un aumento de su capital social por un importe efectivo de otros 750 millones ante el impacto de la crisis del coronavirus.

La sociedad puso ayer en marcha dos procesos de colocaciones aceleradas para realizar estas dos operaciones a través de un sindicato de entidades formado por J.P. Morgan como entidad coordinadora global única y como entidad colocadora, y Citigroup y Crédit Agricole CIB como entidades colocadoras.

Según la información remitida este viernes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe nominal de la ampliación de capital ha ascendido a 192.307,69 euros, con la emisión de 19,23 millones de acciones, a un precio de 39 euros por título, de los que 38,99 euros corresponden a la prima de emisión y 0,01 euros al importe nominal.

Este precio de emisión representa un descuento del 5,8% frente al precio con el que cerraron ayer las acciones de Amadeus ( 41,39 euros).

El porcentaje del capital social de Amadeus representado por la ampliación de capital es de aproximadamente el 4,5% con anterioridad a la operación y aproximadamente de un 4,3% con posterioridad a ésta.

La compañía, que espera entregar las nuevas acciones a los inversores en torno al 8 de abril, ha asumido un compromiso de no transmisión (lock-up undertaking) frente a la entidad coordinadora global y las entidades colocadoras, sujeto a las excepciones habituales para este tipo de compromisos, por un periodo que dará comienzo en la fecha del contrato de colocación y que finalizará una vez transcurridos 90 días naturales desde la inclusión de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil.

OBLIGACIONES CONVERTIBLES CON UNA PRIMA DEL 40%

En el caso de las obligaciones, el importe nominal se ha fijado también en 750 millones de euros. El valor nominal de las obligaciones será de 100.000 euros cada una, serán emitidas a la par y tendrán un cupón del 1,5% anual pagadero semestralmente al vencimiento en cuotas idénticas.

Salvo que sean anteriormente convertidas, amortizadas o recompradas y canceladas, Amadeus explica que las obligaciones serán amortizadas a la par el 9 de abril de 2025.

Las obligaciones serán convertibles en acciones al precio inicial de conversión, que ha sido fijado en 54,60 euros, representando una prima de un 40% sobre el precio de emisión de la acción en el aumento de capital. El precio de conversión inicial de las obligaciones estará sujeto a los ajustes habituales.

Las acciones inicialmente subyacentes a las obligaciones representan aproximadamente un 3% del capital social total de Amadeus tras la ampliación de capital. La compañía solicitará la admisión a negociación de las obligaciones en el Mercado Abierto del Mercado de Valores de Frankfurt antes del 9 de mayo de 2020.

La sociedad y las entidades colocadoras han suscrito este viernes un contrato de suscripción en relación con las obligaciones. Para facilitar la cobertura de ciertos obligacionistas se han colocado aproximadamente 1,35 millones de acciones, representativas de un 0,3% del capital social de la sociedad tras la ampliación de capital, a un precio de 39 euros por acción, el mismo precio de la ampliación de capital simultánea realizada por la compañía.

La suscripción y desembolso de las obligaciones se espera que tenga lugar el o alrededor del 9 de abril de 2020. La sociedad y sus filiales han asumido un compromiso de no transmisión (lock-up undertaking) similar al firmado para la ampliación de capital.

La reacción de los analistas no se ha hecho esperar y desde Credit Suisse no solo han reiterado la recomendación de 'infraponderar' los títulos de Amadeus sino que han recortado un 14% su precio objetivo hasta los 41,76 euros, dando apenas margen de subida a la acción (41,39 euros).

Noticias relacionadas

contador