ep almirall 20180223131905
Almirall.ALMIRALL
8,265€
  • 0,050€
  • 0,61%

Almirall ha anunciado este martes la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) estadounidense para su medicamento Seysara, que se utiliza para "el tratamiento de lesiones inflamatorias del acné vulgaris de moderado a grave en pacientes de 9 años de edad en adelante".

Así lo ha comunicado la propia farmacéutica a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), destacando que Seysara es "un antibiótico oral derivado de la tetraciclina de espectro reducido, que se administra una vez al día, con propiedades antiinflamatorias para el tratamiento potencial del acné de moderado a grave".

La farmacéutica espera lanzar Seysara a partir de enero de 2019

Almirall ha apuntado que "este nuevo producto proviene del portfolio adquirido a Allergan EE.UU. y su aprobación se ha recibido antes de lo previsto".

Con todo, la compañía espera poder lanzarlo al mercado de EEUU en enero de 2019, estimando un pico de ventas de entre 150 millones de dólares y 200 millones de dólares.

La farmacéutica recibió el pasado 28 de septiembre una mejora de calificación por parte de S&P, que mejoró la perspectiva del rating de Almirall de negativa a estable, manteniendo la calificación de la compañía en 'BB-'.Tras el anuncio del cierre del acuerdo para la adquisición del portfolio de dermatología médica en Estados Unidos de Allergan, tanto S&P como Moody's han confirmado la calificación de Almirall.

Noticias relacionadas

contador