ep almirall logo recurs 20190604095803
Almirall.ALMIRALL - Archivo
8,265€
  • 0,050€
  • 0,61%

Almirall y Dermira han anunciado este martes que Almirall ha ejercido su opción de licenciar los derechos para desarrollar y comercializar lebrikizumab para el tratamiento de la dermatitis atópica y otras indicaciones en Europa. Almirall y Dermira firmaron un acuerdo de opción y licencia en febrero de 2019, según el cual Almirall adquirió la opción en exclusiva a cambio de un pago inicial de 30 millones de dólares. Como resultado de la decisión de Almirall de ejercer la opción, la compañía pagará a Dermira 50 millones de dólares y Dermira podría recibir pagos adicionales por el cumplimiento de determinados hitos, incluyendo 30 millones en relación al inicio de ciertos estudios clínicos de fase 3.

Almirall ha explicado que ha tomado esta decisión tras los positivos resultados iniciales reportados por Dermira en marzo de 2019, del estudio de fase 2b , que mostró que las tres dosis de lebrikizumab alcanzaron el criterio de valoración primario y se demostró mejoría, en función de la dosis, en diversos indicadores que caracterizan los signos y síntomas de la dermatitis atópica de moderada a grave, que incluyen picazón e inflamación de la piel, en comparación con placebo. El perfil de seguridad observado en el estudio fue consistente en relación con estudios previos de lebrikizumab. Los resultados sugieren que lebrikizumab tiene el potencial de ser la mejor terapia contra la enfermedad en personas que padecen dermatitis atópica de moderada a grave. Tras la reunión final de la fase 2 con la U.S. Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), Dermira planea iniciar un programa de desarrollo clínico de fase 3 de lebrikizumab a finales de 2019.

"Estamos sumamente satisfechos de colaborar con Dermira en el desarrollo del programa clínico de lebrikizumab y entusiasmados con la posibilidad de ofrecer lo que creemos que podría ser el mejor tratamiento para las personas que viven con dermatitis atópica de moderada a grave en Europa, con un potencial de ventas que creemos desde Almirall de alrededor de 450 millones de euros”, ha afirmado Peter Guenter, CEO de Almirall. "Esta operación refuerza nuestro compromiso compartido con la comunidad dermatológica y apoya nuestra visión de ofrecer nuevos avances terapéuticos realmente significativos para los pacientes con afecciones crónicas de la piel con impacto en sus vidas".

Noticias relacionadas

contador