ep edifici logo almirall recurs
Almirall.ALMIRALL - Archivo
8,265€
  • 0,050€
  • 0,61%

Almirall ha anunciado la firma de un acuerdo con WuXi Biologics para desarrollar fármacos de origen biológico "muy innovadores" para diversas enfermedades dermatológicas incluyendo dermatitis atópica.

Según los términos del acuerdo, Almirall tiene acceso a las plataformas de anticuerpos patentadas de WuXi Biologics, incluida WuXiBody, para el descubrimiento de diversos anticuerpos biespecíficos novedosos. Esta colaboración estratégica permite a Almirall desarrollar productos procedentes de la colaboración y conservar la propiedad para el uso médico de los componentes resultantes a fin de alcanzar el objetivo de la compañía de desarrollar fármacos de origen biológico para hacer frente a las enfermedades de la piel.

Almirall amplía su estrategia de innovación en dermatología médica, incluyendo la investigación y el desarrollo de anticuerpos biespecíficos.

ACUERDO CON 23ANDME

Almiral ha anunciado también este jueves la firma de un acuerdo de colaboración con 23andMe, compañía líder en genética de consumo e investigación, que le concede los derechos de licencia del anticuerpo monoclonal biespecífico de 23andMe, diseñado para bloquear los tres miembros de la subfamilia de citoquinas IL-36. IL-36 es un miembro de la familia de citoquinas de IL-1, que se asocia con diversas enfermedades inflamatorias, incluidas algunas alteraciones dermatológicas.

Almirall se asegurará los derechos para desarrollar y comercializar el anticuerpo para su uso en todo el mundo. Este acuerdo fortalecerá la cartera de productos de investigación en las fases iniciales de Almirall.

Noticias relacionadas

contador