almirall portada
Almirall.
8,570€
  • 0,105€
  • 1,24%

Almirall ha debutado en el Ibex 35 con una subida del 1,22%, hasta 12,43 euros, como uno de los pocos valores en verde del selectivo español. La farmacéutica ha sustituido a Mediaset, en pleno proceso de fusión con su matriz italiana. El último cambio en el índice se produjo hace justo un año, cuando MásMóvil sustituyó a Técnicas Reunidas.

Almirall era, junto a Fluidra, una de las favoritas para ascender de división. La compañía cumple con los criterios técnicos exigidos para su incorporación al selectivo. Cuenta con una capitalización superior a los 2.200 millones de euros.

El año pasado colocó un 6,3% de su capital en el mercado a través de una sociedad patrimonial de su accionista de referencia, Grupo Corporativo Landon. “Formar parte del Ibex 35 supone un gran reconocimiento a nuestros esfuerzos durante muchos años. Nuestro trabajo demuestra el compromiso que tenemos con nuestros pacientes, con nuestros empleados y nuestro compromiso con la sociedad en general”, ha expresado Peter Guenter, CEO de Almirall, tras conocer la decisión.

El pronunciamiento del Comité no llega en un buen momento para Almirall en bolsa, en lo que va de año retrocede algo más de un 20%. Sin embargo, los analistas son muy optimistas y la consideran la joya oculta de la bolsa española. Hasta tal punto que Credit Suisse ha revisado su posición esta semana y le ha otorgado un potencial alcista del 30% a 12 meses, hasta los 18 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador