almirall portada
Almirall.
8,355€
  • -0,005€
  • -0,06%

Almirall celebra con un rebote del 6% su inminente llegada al Ibex 35. Lo hará el próximo 22 de junio en sustitución de Mediaset España, según ha acordado el comité asesor técnico del selectivo madrileño.

El ajuste del selectivo se llevará a cabo al cierre de la sesión del próximo 19 de junio. Será entonces cuando Almirall pase a cotizar con un coeficiente aplicable del 80% y el número de acciones a efectos del cálculo del índice será de 139.643.856.

“Formar parte del Ibex 35 supone un gran reconocimiento a nuestros esfuerzos durante muchos años. Nuestro trabajo demuestra el compromiso que tenemos con nuestros pacientes, con nuestros empleados y nuestro compromiso con la sociedad en general”, ha expresado Peter Guenter, CEO de Almirall, tras conocer la decisión.

El pronunciamiento del Comité no llega en un buen momento para Almirall en bolsa, en lo que va de año retrocede algo más de un 20%. Sin embargo, los analistas son muy optimistas y la consideran la joya oculta de la bolsa española. Hasta tal punto que Credit Suisse ha revisado su posición esta semana y le ha otorgado un potencial alcista del 30% a 12 meses, hasta los 18 euros por acción, frente a los 11 euros a los que cotiza actualmente el valor.

Noticias relacionadas

contador