jack-ma-alibaba
Alibaba. Getty Images
69,285$
  • 0,465$
  • 0,68%

Alibaba se desmarca con subidas cercanas al 3% en la preapertura de la Bolsa de Hong Kong. La compañía celebra en el parqué unos ingresos de 80.920 millones de yuanes, un 61% superiores al registrado en el primer trimestre fiscal del año anterior (50.180 millones de yuanes).

Una cifra que superó las expectativas, impulsada por su negocio de e-commerce y el rápido crecimiento de su división dedicada al almacenamiento en la nube.

Una cifra que superó las expectativas y se vio aupada por el e-commerce y el almacenamiento en la nube

El beneficio neto de Alibaba fue de 8.690 millones de yuanes, un 40,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio por acción se ha situado en los 3,30 yuanes, respecto al consenso de 2,79 yuanes proyectado por los analistas.

Del mismo modo, el número de usuarios activos del grupo se incrementó un 4%, hasta los 576 millones de compradores entre abril y junio; mientras que el ebitda ajustado de su actividad comercial se incrementó un 22%, hasta 32.797 millones de yuanes (4.119 millones de euros).

El beneficio neto de la sociedad, sin embargo, se redujo en un 45%, hasta los 7.650 millones de yuanes (960 millones de euros) por un gasto extraordinario incurrido por su filial Ant Financial. Sin tener en cuenta este coste no recurrente, las ganancias generadas por la compañía se hubieran incrementado un 9%.

"Alibaba se deshace así de cierta presión a la que ha estado sometida en los últimos meses, ante la incertidumbre generada por la guerra comercial entre China y EEUU", señala Aitor Méndez, analista de IG. La firma acumula una caída del 15,6% desde sus máximos alcanzados el pasado 14 de junio, en los 210,86 dólares por acción. Con todo, en lo que va de año Alibaba acumula una subida del 3%.

Los inversores prestarán especial atención a los márgenes de la compañía, que cayeron un 15% en el último trimestre fiscal, respecto al descenso del 25% registrado en el mismo periodo del año anterior. Unos márgenes que Alibaba justifica por sus inversiones en nuevas áreas de negocio.

Los inversores aplauden los resultados de la compañía y premian sus cuentas antes de la apertura del mercado con una subida superior a los siete dólares, frente a los 177,85 dólares por acción con los que puso fin a la sesión de ayer.

Desde el 15 de agosto, cuando marcó un mínimo de cuatro meses en los 165,39 dólares, los títulos de Alibaba acumulan en estos momentos una subida superior al 10%, aunque se mantienen lejos de los máximos históricos registrados hace dos meses y medio.

En concreto, el pasado 5 de junio, los títulos de Alibaba alcanzaron un máximo histórico en los 211,70 euros por acción durante el transcurso de la sesión. Desde entonces y hasta el mencionado mínimo relativo del día 15 de agosto, la corrección llegó a superar el 20%. Tras este último rally alcista, los títulos del gigante online limitan la depreciación desde máximos al 12%.

Noticias relacionadas

contador