ep archivo   alibaba
Archivo - AlibabaALIBABA GROUP - Archivo

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 22.739 millones de yuanes (3.309 millones de euros) entre los meses de abril y junio, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, lo que supone una caída del 49,6% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La cifra de negocio de Alibaba en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 205.555 millones de yuanes (29.916 millones de euros), en línea con las ventas de la multinacional en el mismo trimestre del ejercicio precedente.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Alibaba en el primer trimestre de su año fiscal disminuyó un 17,5% interanual, hasta 34.419 millones de yuanes (5.009 millones de euros).

"Durante el último trimestre, nos adaptamos activamente a los cambios en el entorno macro y nos mantuvimos enfocados en nuestra estrategia a largo plazo", dijo Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group.

"Después de unos meses de abril y mayo relativamente lentos, vimos signos de recuperación en nuestros negocios en junio", añadió el ejecutivo chino.

Noticias relacionadas

contador