paypal a suivre jeudi a wall street
66,990$
  • 1,030$
  • 1,56%

La junta directiva de PayPal ha nombrado como nuevo presidente y consejero delegado a partir del próximo 27 de septiembre al actual responsable de pequeñas empresas y autónomos en la plataforma Intuit, Alex Chriss, según ha comunicado la firma de pagos digitales.

El máximo órgano directivo de PayPal ha apoyado por unanimidad este nombramiento, tras realizar un exhaustivo proceso de selección en el que se ha producido una "amplia participación y evaluación de todas las métricas clave que serán claves para el éxito futuro de entidad".

Uno de los principales argumentos que han decantado la balanza a favor de Chriss han sido sus los cinco años al frente del segmento de pequeñas empresas de Intuit, según informa PayPal. "Logró aumentar sus clientes e ingresos a una tasa de crecimiento anual compuesta del 20% y el 23%, respectivamente". También destaca la exitosa adquisición de Mailchimp por 12.000 millones de dólares liderada por Chiriss.

El presidente de la junta directiva de PayPal, John Donahoe, ha asegurado que "Alex es el líder perfecto para hacer avanzar a PayPal y acelerar el crecimiento de la empresa" gracias a su "profunda experiencia en el desarrollo de productos, su pasión por servir a los clientes y su compromiso de larga data para empoderar y habilitar a las pequeñas empresas".

Por su parte, Alex Chriss ha destacado que "PayPal es una empresa extraordinaria que desempeña un papel fundamental en la vida de los consumidores y comerciantes de todo el mundo". Ha asegurado que su objetivo es "construir sobre la notable historia de PayPal y aprovechar sus capacidades únicas para ofrecer productos y servicios sobresalientes a empresas y consumidores".

Noticias relacionadas

contador