lufthansa-confirme-discuter-d-un-plan-de-soutien-de-9-milliards-d-euros
Lufthansa.

La aerolínea alemana Lufthansa sube este martes más de un 6% en bolsa. La compañía confirmó en la pasada jornada un rescate por parte del gobierno de Berlín a través de un plan de 9.000 millones de euros que permitiría al estado federal tomar una participación del 20% mediante la suscripción de acciones en una ampliación de capital.

"El proyecto prevé medidas de estabilización de hasta 9.000 millones de euros, incluidos 3.000 millones de euros en forma de préstamo" del banco de inversión pública KfW, indicó la empresa en un comunicado recogido por AFP.

Según los planes, el Fondo de Estabilización Económica (FSM) del gobierno federal, lanzado para amortiguar el impacto de la pandemia de coronavirus, adquirirá una participación del 20% en el grupo de aerolíneas, así como un bono convertible por valor de "otros cinco por ciento más una acción" en la empresa.

Ese bono podría ser intercambiado "en el caso de una oferta de adquisición por parte de un tercero".

Esta solución cierra semanas de controversia entre los conservadores del partido de la canciller Angela Merkel, el CDU, y sus aliados socialdemócrata del SPD.

Lufthansa adelantó que una reunión extraordinaria de accionistas tendría que decidir sobre el aumento de capital requerido, lo que diluiría el valor de las participaciones de esos accionistas. En su papel de guardián de la competencia, la Comisión Europea también debe dar luz verde al rescate antes de que pueda seguir adelante.

Noticias relacionadas

contador