- 0,000€
- -0,17%
Airtificial ha cerrado la primera mitad del año con una mejora del 72% en su EBITDA con respecto al mismo periodo del año anterior, que ha alcanzado los 4,3 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha alcanzado en el semestre unas ventas de 46,7 millones. La división de Intelligent Robots (IR) ha aportado 20,7 millones de euros, mientras que la unidad de negocio 'Aerospace & Defense' (A&D) ha mantenido su crecimiento con unos ingresos de 18,5 millones de euros frente a los 14,4 millones del mismo periodo del año previo, "impulsada por el viento de cola de la creciente demanda del sector tanto en aviación civil como en defensa".
"La división de ingeniería de gestión de recursos naturales y aguas, Civil Works (CW), también creció con respecto a los seis primeros meses de 2023, en un sector que tiene claros síntomas de seguir mejorando impulsada por una legislación medioambiental cada vez más exigente", destaca la firma.
Además, la compañía ha batido una nueva marca en su cartera de pedidos alcanzando los 216 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2023.
"Seguimos gestionando Airtificial con el objetivo de alcanzar la senda de la rentabilidad. Las principales magnitudes financieras de la compañía así lo corroboran en el primer semestre del año y, desde junio a septiembre, ya tenemos constancia de una entrada de negocio importante en la compañía", ha destacado el CEO de la empresa, Guillermo Fernández de Peñaranda.