ep airbus estudiara integrar vehiculos volantestransporte urbanoparis
AIRBUS

Airbus reservará en sus cuentas de 2019 una provisión de 3.600 millones de euros para el pago de posibles sanciones a las autoridades francesas, británicas y estadounidenses, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado este miércoles. Un día antes, dio a conocer que había alcanzado un principio de acuerdo con estos reguladores sobre las denuncias por soborno y corrupción.

  • 163,160€
  • 1,79%

La fabricante de aeronaves señala en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que proporcionará más detalles una vez que se hayan finalizado los acuerdos. Mientras, Airbus continuará cooperando con las autoridades.

Las investigaciones emprendidas por dichas autoridades conciernan a acusaciones de soborno y de corrupción así como a imprecisiones en declaraciones hechas a las autoridades de EEUU de acuerdo con el International Traffic in Arms Regulations (ITAR).

El acuerdo con el Serious Fraud Office británico (SFO) ha sido el objeto de un fallo judicial preliminar y requerirá la aprobación judicial final por un tribunal en Reino Unido. Además, los acuerdos con el Parquet national financier francés (PNF) y las autoridades estadounidenses también están sujetos a la aprobación respectivamente de un tribunal francés y de un tribunal y la autoridad de regulación en EEUU.

La compañía espera que las audiencias judiciales en Francia, Reino Unido y EEUU tendrán lugar el próximo viernes 31 de enero.

Noticias relacionadas

contador