reprise-d-activite-partielle-lundi-chez-airbus-en-france-et-en-espagne
Airbus.
171,200€
  • -0,520€
  • -0,30%

Airbus tiene previsto reanudar parcialmente las tareas de producción y montaje en Francia y España este lunes, tras los controles de salud y seguridad realizados una vez implementadas una serie de estrictas medidas. Además, la compañía está apoyando las iniciativas puestas en marcha a escala mundial para hacer frente a la crisis del Covid-19, anunció este domingo el constructor aeronáutico europeo.

La implementación de estas medidas exigió una suspensión temporal de las actividades de producción y montaje en las plantas de Francia y de España durante cuatro días. Las instalaciones de trabajo solo reabrirán si cumplen con las nuevas medidas de salud y seguridad en cuestión de higiene, limpieza y distanciamiento, mejorando al mismo tiempo la eficiencia de las operaciones en las nuevas condiciones de trabajo.

El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, en un vídeo dirigido a los empleados de la empresa en España al que ha tenido acceso infodefensa.com, explica que, una de las razones para la reapertura de los centros, es continuar dando apoyo a los helicópteros y aviones de las Fuerzas Armadas españolas que participan en la operación Balmis para frenar la expansión del coronavirus.

Esta reapertura se hace con la oposición de los trabajadores, según informa ABC. El comité de empresa del centro de San Pablo considera que las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus son "insuficientes y precipitadas", informado el citado diario. Los trabajadores insisten en que "la salud debe prevalecer ante todo", por lo que instan a la empresa a reconsiderar la medida.

ADIÓS AL DIVIDENDO DE 2019

Airbus ha anunciado este lunes que ha recibido autorización por parte de su Consejo de Administración para retirar la propuesta de dividendo de 1,80 euros con cargo a los resultados de 2019, retirar las previsiones para 2020, suspender la aportación adicional voluntaria a la financiación de las pensiones y establecer una nueva línea de crédito por importe de 15.000 millones de euros ante la situación creada por la expansión del coronavirus.

Noticias relacionadas

contador