une uzine d airbus pres de saint nazaire france

Airbus va a contratar a alrededor de 1.000 nuevos empleados en España a lo largo de 2023. Algo que, según ha explicado la compañía, permitirá prepararse para afrontar los diferentes retos en el ámbito aeroespacial de los próximos años. La cifra se suma a las 1.000 contrataciones que ya se realizaron el pasado año y que situaron la plantilla total de Airbus en nuestro país en más de 13.000 trabajadores.

  • 157,360€
  • -0,93%
  • 157,060€
  • -0,92%

En detalle, la mayor parte de las nuevas incorporaciones previstas para este año estarán ligadas a las áreas de producción, ingeniería y digitalización, entre las que se encuentran perfiles como los de ingeniería de fabricación, montaje e integración, estructuras y sistemas, informática, diseño e integración de software, propulsión de hidrógeno y eléctrica o arquitectura digital.

"Estas nuevas contrataciones permitirán reforzar las capacidades de Airbus ante el incremento de la producción de aviones comerciales previsto para los próximos años y en proyectos clave como el futuro avión de combate europeo FCAS, los planes de digitalización o la ciberestrategia de la compañía", afirma la empresa en un comunicado.

De estos 1.000 nuevos empleos, la mayoría se enmarcarán en actividades de la división de defensa y espacio y los restantes en los negocios de aviones comerciales y de helicópteros.

Hay que recordar que en enero Airbus anunció su intención de contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo en 2023 para respaldar la aceleración industrial y la ambiciosa hoja de ruta de descarbonización, así como preparar el futuro de la aviación. La compañía emplea actualmente a más de 130.000 personas en sus negocios en todo el mundo.

Noticias relacionadas

contador