ep greg greeley
Greg Greeley, presidente de Airbnb Homes. AIRBN

Airbnb ha nombrado a Greg Greeley presidente de Airbnb Homes. En este puesto, Greeley apoyará a la comunidad de anfitriones e invitados de la plataforma y trabajará también en su nueva plataforma Airbnb Plus y en su programa expandido de súper anfitriones (superhost) y de súper huéspedes (superguest), denominado Airbnb Collections.

Greeley ha trabajado durante 18 años para Amazon, donde recientemente lideraba Amazon Prime, programa que ayudó a inventar y que lanzó en 2005. Antes de liderar Amazon Prime, Greeley fue vicepresidente de expansión internacional y categoría de Amazon, donde supervisó el lanzamiento del negocio en India y Brasil.

Anteriormente, dirigió la sección worldwide media (libros, música, video, software y juegos) del gigante electrónico y previamente también ocupó el cargo de vicepresidente de las organizaciones de finanzas mundiales de operaciones, comercio minorista y marketing de Amazon, entre otros puestos.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Greeley ha sido miembro de la comunidad durante los últimos años y fue uno de los primeros en adoptar el intercambio de viviendas.

De cara a los próximos diez años, la compañía quiere avanzar para que cada persona tenga su propia categoría dentro de la plataforma. "Hemos pasado de tener tres colchones de aire a contar con más de 4,5 millones de apartamentos en más de 192 países", recuerda la compañía.

"Queremos que 1.000 millones de huéspedes experimenten Airbnb, vivan como locales y sean bienvenidos en todos los hogares. Greg es la persona perfecta para dirigir nuestro negocio Homes y ayudarnos a realizar esta visión", según Airbnb.

AIRBNB PLUS

Por otro lado, respecto al lanzamiento de Airbnb Plus, la compañía ha anunciado que en poco más de una semana más de 12.000 personas han solicitado ser anfitriones de este nuevo segmento de la empresa en los 13 mercados de lanzamiento.

También han registrado un incremento del 95% de las noches reservadas para las casas de Airbnb Plus por parte de los clientes, lo que, según la compañía, "superó sus expectativas".

Airbnb Plus está disponible ya en las ciudades de Austin, Barcelona, Ciudad del Cabo, Chicago, Los Ángeles, Londres, Melbourne, Milán, Roma, San Francisco, Shanghái, Sídney, Toronto.

"Más de medio millón de anfitriones han comenzado a actualizar sus descripciones de listados para reflejar nuestros tipos de categoría ampliados, lo que facilita a los huéspedes encontrar sus hogares", relata Airbnb.

Noticias relacionadas

contador