• Ecobee integrará Alexa, la inteligencia artificial de Amazon, en sus dispositivos
jeff-bezos-amazon
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon
183,320$
  • -0,300$
  • -0,16%

Amazon sigue abriendo la puerta a su apuesta por la domótica, el negocio dedicado a la construcción de 'hogares inteligentes', anunciando su inversión en Ecobee, un fabricante canadiense de termostatos inteligentes.

Ecobee ha anunciado una ronda de financiación de serie C que ha recaudado cerca de 50 millones de euros. Entre los inversores, se encuentra Amazon Alexa, según informó la propia 'startup' a 'CNBC'.

El gigante dirigido por Jeff Bezos sigue reforzando su apuesta por la domótica tras comprar Ring por más de 800 millones de euros

Un acuerdo que se produce tan sólo una semana después de que Amazon, el gigante del e-commerce dirigido por Jeff Bezos, anunciase la adquisición de Ring por más de 800 millones de euros. Acto seguido, la compañía dejó de comercializar productos que rivalizaban con estos timbres 'inteligentes', que fabricaba Nest, propiedad de Google.

Por su parte, el Ecobee 4, último modelo lanzado al mercado por la fabricante, ha integrado a Alexa (la inteligencia artificial de Amazon) y permite a los usuarios ajustar la temperatura mediante comandos de voz. Además, le pueden pedir información sobre el tiempo metereológico o las últimas noticias, e incluso pedir un Uber o una pizza a través del dispositivo.

Según el consejero delegado de Ecobee, Stuart Lombard: "Todos nuestros productos se basan en ayudar a los clientes a ahorrar dinero y energía. Pero también tenemos una visión para cambiar el negocio de las 'smart home' desde una colección de dispositivos difíciles de configurar a algo con un mejor rendimiento para los consumidores".

Asimismo, Lombard señaló que su compañía utilizará la financiación para expandirse a diferentes categorías dentro de la domótica. Su próximo producto es el Switch +, un interruptor que permitirá al usuario controlar el nivel de iluminación y además integrará a Alexa y estará conectado a Internet.

Noticias relacionadas

contador