• El volumen pasivo de AgroBank crece un 33,4% en estos tres años, mientras el activo aumenta un 15,1%
  • Su número de clientes agrarios ya supera los 348.000
caixabank
Edificio de CaixaBank.
4,493€
  • 0,019€
  • 0,42%

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario y en la industria agroalimentaria, ha incrementado un 25,5% su volumen de negocio en sus tres años de existencia. Así, desde su lanzamiento en septiembre de 2014, ha gestionado cerca de 18.000 millones de euros, según ha informado este lunes la entidad bancaria cotizada en el Ibex 35.

Así el volumen de pasivo de AgroBank ha crecido en estos tres años un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.

El número de clientes AgroBank ya supera los 348.000, un 1,8% más respecto a finales de 2016

El banco catalán destaca la "tendencia positiva" de su negocio agrario y agroalimentario en los nueve primeros meses de ese año, en los que ha aumentado su volumen de negocio un 7,2%. Asimismo, su número de clientes agrarios ya supera los 348.000, un 1,8% más respecto al 31 de diciembre de 2016.

Además, se han abierto en lo que va de 2017, sobre todo a principios de año, hasta 300 nuevas oficinas especializadas de CaixaBank, por lo que AgroBank está compuesto actualmente por una red integrada de 901 sucursales y 3.000 gestores especializados en el negocio agrario, tal y como indica la entidad en nota de prensa. Estos puntos de atención están situados en los núcleos de población donde su actividad se sustenta, en buena medida, sobre dicho sector.

Basándose en estos datos, el banco presidido por Jordi Gual se considera una "entidad líder en el sector" gracias a su "apuesta por una marca propia, la especialización en el negocio y la formación de la red comercial", según destaca en el comunicado.

De hecho, para Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, el caso de AgroBank “es una historia de éxito fruto del
trabajo colectivo" que ha llevado a la entidad a posicionarse, según sus palabras, "de manera relevante en el mercado". Además, Alcaraz ha defendido que los "buenos resultados" de su negocio especializado le consolidan "como referencia de este sector".

NUEVA APLICACIÓN

La entidad bancaria también ha informado este jueves que lanzará una nueva aplicación móvil para sus clientes: la app AgroBank. Así, CaixaBank amplía su catálogo de aplicaciones móviles.

La nueva aplicación dará acceso a la cotización de diferentes lonjas de España y, con ello, "satisfacer las necesidades de los clientes de AgroBank", y también tendrá una sección de 'Actualidad' en la que recogerá, bajo el nombre de 'Noticias AgroBank', noticias relativas a agricultura, ganadería, pesca, industria e I+D+l.

Noticias relacionadas

contador