cbturquia51 short1

La agencia china de viajes 'online' Ctrip ha dejado de permitir que los clientes paguen con liras turcas ante la debilidad de esta moneda, según informa el diario 'Caixin', que señala que la compañía calcula ya las pérdidas debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Una portavoz de Ctrip dijo a Reuters que se había eliminado la opción de pago con esta divisa en su su web el pasado domingo ya que algunos clientes habían estado explotando las fluctuaciones de la moneda pagando en liras y pidiendo reembolsos en yuanes chinos.

La lira retrocedió el lunes desde un mínimo histórico de 7,24 por dólar, después de que el banco central se comprometiera a proporcionar liquidez y recortar los requisitos de liras y reservas de divisas para los bancos turcos. La moneda se ha depreciado un 30% en agosto y un 47% en lo que va de año, a causa de la debilidad de su economía.

La decisión responde también a mensajes en las redes sociales chinas que aconsejaban comprar billetes de avión en Ctrip.com usando la lira turca para luego obtener un reembolso de las aerolíneas en yuan chino, lo que resultaba en una ganancia para el cliente.

Noticias relacionadas

contador